Powered By Blogger

miércoles, 21 de mayo de 2008

LA FIRMA ELECTRONICA....

La información es un activo fundamental y pilar básico del desarrollo de una sociedad avanzada. Las repercusiones sociales, jurídicas y económicas de la Sociedad de la Información son considerables y plantean oportunidades y retos clave a individuos, empresas y gobiernos.
No obstante, los problemas que plantea son también de gran envergadura. El fenómeno internet y su utilidad como mecanismo de transmisión de información ágil y rápida queda de manifiesto en los numerosos estudios estadísticos sobre la materia.

El problema fundamental que plantean las transacciones a través de internet, desde un punto de vista jurídico se puede resumir en cuatro grandes puntos, que han sido puestos de manifiesto por numerosos expertos en la materia: AUTENTICIDAD; INTEGRIDAD; CONFIDENCIALIDAD y NO REPUDIO.
La INTEGRIDAD, hace referencia al hecho de que la información no pueda ser manipulada en el proceso de envío. La AUTENTICIDAD, significa que la información sea enviada por quien aparece como emisor y recibida por aquel a quien va dirigida. El NO RECHAZO, viene a asegurar que no se pueda negar la autoría del mensaje enviado. Por último, la CONFIDENCIALIDAD, asegura el secreto de las comunicaciones contenidas en los mensajes.

2 comentarios:

jorge "kike" dijo...

con la implementacion de la internet y la valoracion que se le hace a los mensajes de electronicos como pruebas la firma digital se comvierte en una alternativa de seguridad personal.

att: jorge viva la u

Mayra Alejandra dijo...

Monica muy interesante este articulo,no permite conocer un poco mas de los beneficios de la firma electronica y mostrarnos que esta es una gran herramienta de seguridad personal.