¿Qué Es Realidad Virtual?
Definitivamente un término muy sonado y controversial. En éstos días en que todo es virtual, encontramos mucha confusión en las personas expuestas de una u otra forma a los nuevos medios. En el nombre en sí hay una gran contradicción: Realidad Virtual. Algo que es, pero no es. Sin embargo no tenemos que complicarnos la vida tratando de explicar la paradoja. La realidad virtual es una representación de las cosas a través de medios electrónicos, que nos da la sensación de estar en una situación real en la que podemos interactuar con lo que nos rodea.
La realidad virtual puede ser de dos tipos: inmersiva y no inmersiva. Los métodos inmersivos de realidad virtual con frecuencia se ligan a un ambiente tridimensional creado por computadora el cual se manipula a través de cascos, guantes u otros dispositivos que capturan la posición y rotación de diferentes partes del cuerpo humano. La realidad virtual no inmersiva utiliza medios como el que actualmente nos ofrece Internet en el cual podemos interactuar a tiempo real con diferentes personas en espacios y ambientes que en realidad no existen sin la necesidad de dispositivos adicionales a la computadora.
La realidad virtual no inmersiva ofrece un nuevo mundo a través de una ventana de escritorio. Este enfoque no inmersivo tiene varias ventajas sobre el enfoque inmersivo como: bajo costo y fácil y rápida aceptación de los usurarios. Los dispositivos inmersivos son de alto costo y generalmente el usurario prefiere manipular el ambiente virtual por medio de dispositivos familiares como son el teclado y el ratón que por medio de cascos pesados o guantes.
Actualmente Internet nos provee con medios para reunirnos con diferentes personas en el mismo espacio virtual. En este sentido Internet tiende a ser un mecanismo de telepresencia. Este medio nos brinda con espacios o realidades que físicamente no existen pero que sin embargo forman parte de nuestras formas de vida. Es a través de Internet como nace VRML, que es un estándar para la creación de mundos virtuales no inmersivos.
El calentamiento global de la atmósfera es otro efecto nocivo de la contaminación atmosférica. Una de las causas principales se atribuye a la alta concentración de gases en la atmosfera como el anhídrido carbónico y el metano. Éstos y otros afines son los causantes del efecto invernadero, ya que el calor de
Desde 1800, el nivel de anhídrido carbónico en la atmósfera ha aumentado en un 25%, debido principalmente a la utilización de combustibles fósiles. Con los niveles actuales de emisiones de gases, las temperaturas medias en el mundo aumentarán entre 1 y
Otro grave problema relacionado con la contaminación atmosférica es la disminución de la capa de ozono de la atmósfera que bloquea los peligrosos rayos ultravioleta (UV). Se observaron agujeros en la capa de ozono por primera vez en
Por mi parte diré, que éste planeta es de todos, y por tanto no podemos hacernos ajenos a lo que pasa en el, pues el fenómeno del calentamiento global nos está invadiendo rápidamente; es por esto que debemos aportar un granito de arena, tomar conciencia de lo que pasa, dejar de contaminar el medio ambiente que es lo que más nos afecta; para a si prevenir tantas enfermedades y muertes tanto de humanos, plantas y animales.
¿QUE ES UNA RED INFORMATICA?
Una red tiene tres niveles de componentes: software de aplicaciones, software de red y hardware de red. El software de aplicaciones está formado por programas informáticos que se comunican con los usuarios de la red y permiten compartir información (como archivos de bases de datos, de documentos, gráficos o vídeos) y recursos (como impresoras o unidades de disco).
El software de red consiste en programas informáticos que establecen protocolos, o normas, para que las computadoras se comuniquen entre sí. Estos protocolos se aplican enviando y recibiendo grupos de datos formateados denominados paquetes. Los protocolos indican cómo efectuar conexiones lógicas entre las aplicaciones de la red, dirigir el movimiento de paquetes a través de la red física y minimizar las posibilidades de colisión entre paquetes enviados simultáneamente.
El hardware de red está formado por los componentes materiales que unen las computadoras. Dos componentes importantes son los medios de transmisión que transportan las señales de los ordenadores (típicamente cables estándar o de fibra óptica, aunque también hay redes sin cables que realizan la transmisión por infrarrojos o por radiofrecuencias) y el adaptador de red, que permite acceder al medio material que conecta a los ordenadores, recibir paquetes desde el software de red y transmitir instrucciones y peticiones a otras computadoras. La información se transfiere en forma de dígitos binarios, o bits (unos y ceros), que pueden ser procesados por los circuitos electrónicos de los ordenadores.
ARQUEOLOGIA EN EL SUR DEL DEPARTAMENTO DEL HUILA
SAN AGUSTIN: Es la sede del parque arqueológico de San Agustín, declarado por
El parque arqueológico es el principal atractivo de la zona; durante su visita disponer al menos de cuatro horas para admirar 130 estatuas, montículos artificiales, tumbas megalíticas, templetes y centros ceremoniales. A la entrada del parque se encuentran la sede administrativa y el Museo Arqueológico sobre la meseta D., que tiene estatuas de la fase primaria de la cultura agustiniana. Colinda con el bosque de las estatuas, donde hay 35 esculturas de diversos estilos, a lo largo de un sendero de 600mt. El recorrido continua por las mesetas A, B y C, esplanadas artificiales hechas por los indígenas, que contiene impresionantes complejos funerarios, cuyas calles representan gurreros y deidades antropozoomorfas; algunas forman parte de templetes dolménicos que tienen una figura principal, custodiada por guerreros.
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