Powered By Blogger

viernes, 13 de junio de 2008

HOMENAJE A JORGE VILLAMIL..


El Huila rindió homenaje a Jorge Villamil Cordovez
La Nación, Neiva
Junio 13 de 2008

El Compositor de las Américas tuvo la dicha de inaugurar el salón que lleva su mismo nombre.
Fue imposible para el maestro Jorge Villamil Cordovez contener sus lágrimas al encontrarse de frente con la réplica a escala de la casa de la Hacienda El Cedral, donde el Compositor de las Américas pasó su niñez.

“Me impresionó muchísimo; cuando la vi, comencé a llorar. Está perfecta”, comentó con nostalgia el maestro. Pero su emoción no sólo la provocó el poder evocar aquel lugar que también fue su fuente de inspiración. El sentimiento de felicidad fue evidente durante todo el recorrido que el destacado compositor hizo al Museo de la Huilensidad, inaugurado ayer en su honor. “Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero yo sí lo he sido. Entonces este acto se convierte en algo muy bonito para mí. Me siento inmensamente feliz”, sostuvo.Con la alegría que lo caracteriza, Jorge Villamil Cordovez paseó en su silla de ruedas por las instalaciones del salón artístico que lleva su mismo nombre. Al tiempo que hacía el recorrido por la sala, trataba de cantar y de llevar el ritmo de sus propias canciones, esta vez interpretadas por un dúo invitado al acto de inauguración. Muebles, documentos, condecoraciones, instrumentos musicales y fotografías, entre otros elementos que ahora hacen parte del museo, llenaron de vida al gran compositor.

domingo, 8 de junio de 2008

VISITA DE PIEDAD CORDOBA A LA USCO.


Confirmada visita de Piedad a Neiva

A pocas horas de la visita de la senadora liberal Piedad Córdoba, el Consejo Estudiantil de la Universidad Surcolombiana se encuentra ultimando detalles de logística para la llegada de la congresista. Wílliam Cuéllar, de la Franja Amarilla del Polo Democrático, dijo que también la Universidad
está prestando el apoyo a lo que han llamado un acto de la democracia, el cual se realizará el próximo lunes en las Ágoras de la Usco.
Córdoba tiene como objetivo durante su encuentro con la comunidad académica de la institución universitaria socializar el proyecto que viene impulsando a nivel nacional sobre la defensa del acuerdo humanitario.

"En ese aspecto muchas organizaciones del país que trabajamos democráticamente y estamos de acuerdo en que el país tiene que tener una solución negociada al conflicto que se ha hecho demasiado largo, y solamente ha dejado muertos, desastres, y por eso amerita el apoyo de una persona como Piedad Córdoba, una mujer que ha levantado la voz para decir basta ya, y trabajemos en torno a una solución política y negociada del conflicto˝, afirmó Cuéllar. De hecho, destacó que además del Consejo Estudiantil, que es el organizador del evento, otras entidades del mismo corte ven con buenos ojos este evento a través del cual se pretende continuar trabajando por la defensa de los derechos humanos.