Powered By Blogger

viernes, 18 de abril de 2008

GOOGLE PAGES: ESPACIO WEB GRATUITO Y CREADOR DE PAGINAS WEB

Google Pages: espacio web gratuito y creador de páginas web


Nuevo invento en el
laboratorio de Google. Se trata Google Page Creator, y es un editor de páginas web que nos permite, además de crearlas, alojarlas en 'googlepages.com', donde disponemos de un espacio gratuito de 100 Mb. Para acceder a este nuevo servicio necesitamos disponer de una cuenta de Gmail, y nada más acceder con nuestro usuario y contraseña nos encontramos con esta página explicativa y este editor online de páginas basado en web, que utiliza la tecnología Ajax (concepto que, por cierto, cumplió un año el pasado sábado 18). Con este editor podemos, además de insertar los textos, modificar su apariencia (negrita, tamaño de fuente, color), crear enlaces, introducir imágenes, cambiar el layout, ... Además, disponemos de un gestor de páginas (ver captura), que nos permite incluso subir nuestras propios documentos HTML diseñados en nuestro PC. Nosotros hemos publicado esta página web de prueba. Este 'Google Page Creator' se trata del proyecto 'Trogdor' del que hablábamos hace unos días, y que tiene mucho sentido dentro de la política de Google de organizar la información mundial. Además de permitirnos crear, mediante Blogger, nuestros propios blogs (donde podemos compartir nuestras opiniones y noticias), con 'Google Pages' podremos crear páginas más ricas con muchos más datos. Además de rastrear páginas web externas con su robot, desde hace unos meses Google nos está invitando a depositar la información dentro de sus propios servidores (como el caso de 'Google Base' o de 'Google Video').

URIBE INVITA A PELOSI A VISITAR COLOMBIA

URIBE INVITA A PELOSI A VISITAR A COLOMBIA

Álvaro Uribe, dice que la máxima autoridad de la Cámara de Representantes de Estados Unidos debería visitar Colombia.
El jueves, Uribe dijo que la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, debería ir a ver el progreso del país, defendiendo que la Cámara apruebe el tratado de libre comercio entre Estados Unidos y Colombia.
La Cámara de mayoría demócrata votó, la semana pasada, a favor de postergar la decisión de ratificar el convenio de libre comercio.
Muchos legisladores demócratas dicen que se oponen al acuerdo debido a los criticados antecedentes de Colombia en materia de derechos humanos y actividad sindical.
Funcionarios de la Administración Bush han dicho que no adoptar el trato perjudicará la credibilidad de Estados Unidos en América Latina.
Si es aprobado, el acuerdo eliminará los aranceles a más del 80% de las exportaciones estadounidenses a Colombia y dará condición permanente al acceso preferencial de la nación andina al mercado estadounidense.

sábado, 12 de abril de 2008

QUE ES EL BLOQUE DE CONSTITUCIONALIDAD

¿QUE ES EL BLOQUE DE CONSTITUCIONALIDAD?

el bloque de constitucionalidad es considerado, como aquella unidad jurídica compuesta por normas y principios que, sin aparecer formalmente en el articulado del texto constitucional, son utilizados como parámetros del control de constitucionalidad de las leyes, por cuanto han sido normativamente integrados a la Constitución, por diversas vías y por mandato de la propia Constitución. Son pues verdaderos principios y reglas de valor constitucional, esto es, son normas situadas en el nivel constitucional, a pesar de que puedan a veces contener mecanismos de reforma diversos al de las normas del articulado constitucional strictu sensu.

viernes, 11 de abril de 2008

SEGURIDAD INFORMATICA


LA SEGURIDAD INFORMATICA

La seguridad informática consiste en asegurar que los recursos del sistema de información (material informático o programas) de una organización sean utilizados de la manera que se decidió y que el acceso a la información allí contenida así como su modificación sólo sea posible a las personas que se encuentren acreditadas y dentro de los límites de su autorización.

Podemos entender como seguridad un estado de cualquier sistema (informático o no) que nos indica que ese sistema está libre de peligro, daño o riesgo. Se entiende como peligro o daño todo aquello que pueda afectar su funcionamiento directo o los resultados que se obtienen del mismo. Para la mayoría de los expertos el concepto de seguridad en la informática es utópico porque no existe un sistema 100% seguro. Para que un sistema se pueda definir como seguro debe tener estas cuatro características:
Integridad: La información sólo puede ser modificada por quien está autorizado.
Confidencialidad: La información sólo debe ser legible para los autorizados.
Disponibilidad: Debe estar disponible cuando se necesita.
Irrefutabilidad: (No-Rechazo o No Repudio) Que no se pueda negar la autoría.
Dependiendo de las fuentes de amenaza, la seguridad puede dividirse en seguridad lógica y seguridad física.
En estos momentos la seguridad informática es un tema de dominio obligado por cualquier usuario de la Internet, para no permitir que su información sea robada.


WIKI DE ARGENTINA
En el 2006, por primera vez tuvimos FlisolTv 2006 y en el 2007 FlisolTv 2007 utilizando la tecnología de streaming de vídeo. Se ha creado esta página para programar en ella lo que serán los streams de vídeo para la edición del 2008. Me parece que esta invenciòn de flisoltv es una herramienta muy provechosa qye innova aun mas esta tegnologìa.
WIKI DE BOLIVIA
El FLISOL (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer su filosofía, sus alcances, avances y desarrollo al público en general.
En este paìs vemos como se implementa tambièn desde el año 2005 el programa del software libre.
WIKI EN CHILE
Vemos que el Chile una amplia cantidad de poblaciòn y comunidades acogieron este programa que se celebra desde el año 2005.
WIKI EN COLOMBIA
Invitamos a todos a participar en esta gran fiesta de la libre cultura. Este Sábado 26 de Abril en toda Latinoamerica.
Ciudades ParticipantesBarranquillaBucaramangaBogotáCaliCartagenaCúcutaFresno TolimaFlorencia CaquetaGirardotIbagueManizalesMedellínMonterìaNeivaPastoPereiraPopayánRiohachaRoldanilloSan GillSincelejoSogamosoTunjaVillavicencio
Veo interesante la importante participaciòn que hace las diferentes cuiadades en la confomaciòn de grupos de investigaciòn para la obtenciòn de nuevas tegnologìas y nuevos programas como lo son por ejemplo el software libre.
De modo que los distintos paìses restantes, como lo son Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Mèxico, Nicaragua, Panamà, Paraguay, Peru, Uruguay y Venezuela tienen este programa como polìtica anual, porque tienen muy claro que la celebraciòn de este festival brinda aportes muy valiosos.
En nuestra ciudad quisiera realizar una actividad que promocionara aùn mas este festival del software libre, puesto que una mayorìa de la comunidad desconoce que esta actividad se realiza anualmente.


Primera Entrada


FLISOL 2008

El festival latinoamericano de instalacion del software libre (FLISOL) es el evento de difusion de software libre mas grande en latinoamerica. se realiza desde el año 2005 y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al publico su filosofia, alcances, avances y desarrollo.
La fietsa es el 26 de Abril, cae precisamente un sàbado, dìa de festividad; es entonces que la fecha està casi que encima, es bueno prepararse desde ahora. Se realiza en los diferentes paìses de latinoamerica, como lo son Argentina,Bolivia, Brasil,Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, ElSalvador, Guatemala,Honduras, Mexico, Nicaragua,Panama,Paraguay, Peru, Uruguay y Venezuela.

Las diversas comunidades locales de software libre (en cada país, en cada ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes.
Quienes organizan el FLISOL son La Comunidad de Software Libre en Latinoamérica, conformada por personas y grupos de diversa índole, con el apoyo de otras entidades, principalmente educativas, y algunos patrocinadores de los eventos en cada localidad.
El evento está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático. Si posees o no conocimientos e intereses en informática, licencias, derecho de autor/copyright y demás áreas de la ciencia y la tecnología, déjate tentar, asiste y participa del evento. Nuestro objetivo es compartir conocimientos y ansias de libertad. Ademas la asistencia al evento es totalmente libre y gratuita.
Y entre algunos beneficios, tendrás la oportunidad de instalar software libre en tu computadora, apreciar qué es una real y segura alternativa a otros modelos de desarrollo y distribución de software, informarte sobre la filosofía, cultura y organización alrededor del mismo, y conocer las experiencias, desarrollos e investigaciones de grupos y entidades en torno al Software Libre, tanto a nivel local, nacional e internacional.Tal vez encuentres una alternativa/solución en software libre para ti, tu empresa, colegio, universidad e, incluso, para tu gobierno. Podrás aclarar tus dudas acerca de los temas relacionados y, quizás encuentres en el software libre, una alternativa de investigación, empleo y desarrollo tecnológico.

Para saber si en tu ciudad se realiza el evento, puedes seguir los enlaces (por países) que aparecen en el menú a tu derecha. Podrás encontrar mayor información, el lugar de realización del evento y los contactos respectivos de las personas, grupos y entidades a cargo. Si por otra parte, en tu país y/o ciudad no hay programado evento todavía y eres un entusiasta o estás interesado en organizar y/o promover un evento, por favor consulta informaciòn.
Me gustaría ayudar, ¿qué puedo hacer?
Hay varias opciones para colaborar, contacta a tu coordinador local, muéstrale tu interés y ofrécele tu apoyo, serás bienvenido.Estos son algunos de los puntos que necesitan de tu colaboración:DifusiónPatrocinioComo InstaladorComo LogísticaConstrucción Comunitaria del Wiki
¿Hay material que pueda consultar?
Descubriendo El Software Libre, un texto para asistentes pasados y futuros que los guiará en su camino por este nuevo mundo.Un entusiasta escribió una historia llamada La Leyenda de una Cruzada.
Que es un wiki?
Es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así crear, modificar, borrar el contenido de una página web, de forma interactiva, fácil y rápida; dichas facilidades hacen de la wiki una herramienta efectiva para la escritura colaborativa.La tecnología wiki permite que páginas web alojadas en un servidor público (las páginas wiki) sean escritas de forma colaborativa a través de un navegador web, utilizando una notación sencilla para dar formato, crear enlaces, etc., conservando un historial de cambios que permite recuperar fácilmente cualquier estado anterior de la página. Cuando alguien edita una página wiki, sus cambios aparecen inmediatamente en la web, sin pasar por ningún tipo de revisión previa.

viernes, 4 de abril de 2008

LA CONGESTION DE REDES.......


La empresa espera disminuir la congestión que causan el 0,5 por ciento de sus usuarios al sobreutilizar 60 por ciendo de la banda ancha que ofrecen.

Ante la advertencia de la Universidad de Minnesota acerca del colapso de Internet en unos pocos años por el incontrolado incremento de su tráfico, Comcast, el proveedor de Internet más importante de Estados Unidos, desacelerará en horas pico la velocidad de conexión a la Red a aquellos usuarios que abusen y sobreutilicen ese servicio..................massssss**```´ç

RED DIGITAL DE T.V...

La ministra de comunicaciones, María del Rosario Guerra, ratificó ayer el interés del Gobierno por crear una sola red nacional de televisión digital que preste sus servicios a todos los operadores públicos y privados de TV.
Durante un foro sobre televisión digital terrestre (TDT), organizado en Medellín por la Comisión Nacional de Televisión (Cntv), la funcionaria señaló que esta red de TV digital -de capital mixto- podría ser entregada en concesión a un tercero para su construcción, operación y mantenimiento.......
MORE..

SOFTWARE LIBRE....



brinda libertad a los usuarios sobre su producto adquirido y por tanto, una vez obtenido, puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente. Según la Free Software Foundation...

---------------------------------------------------------------------

Significancia Política
Una vez que un producto de software libre ha empezado a circular, rápidamente está disponible a un costo muy bajo o sin costo alguno. Al mismo tiempo, su utilidad no decrece. Esto significa que el software libre se puede caracterizar como un bien libre en lugar de un bien económico, si bien eso no significa que no pueda ser comercializable........

---------------------------------------------------------------------

CAMPAÑA DE USO DE SOFTWARE LIBRE


Tengo en mi PC instalado OpenOffice pero no me gusta ni un poco, la interfaz es fea, mala organización de las herramientas, es medio lento; tambien tengo Firefox pero solo es la famita que le hado Google.......... VER MAS...

VACACIONES DE SEMANA SANTA


La semana santa, es considerada tanto por cristianos como por católicos, -la semana mayor- porque en ella se conmemoran las grandes acciones y sacrificios de Dios y de su primogénito Jesús para redimir a la humanidad. las vacaciones