Powered By Blogger

jueves, 20 de marzo de 2008

UNO DE LOS MAS IMPORTANTES VALORES


LA DIGNIDAD La dignidad se basa en el reconocimiento de la persona de ser merecedor de respeto, es decir que todos merecemos respeto sin importar como seamos. Al reconocer y tolerar las diferencias de cada persona, para que esta se sienta digna y libre, se afirma la virtud y la propia dignidad del individuo, fundamentado en el respeto a cualquier otro ser. La dignidad es el resultado del buen equilibrio emocional. A su vez, una persona digna puede sentirse orgullosa de las consecuencias de sus actos y de quienes se han visto afectados por ellos. Un exceso de dignidad puede fomentar el orgullo propio, pudiendo crear la sensación al individuo de tener derechos inexistentes. La dignidad refuerza la personalidad, fomenta la sensación de plenitud y satisfacción. El ser humano posee dignidad por sí mismo, no viene dada por factores o individuos externos, se tiene desde el mismo instante de su concepción y es inalienable. A la misma mujer, a pesar de los logros obtenidos en sus derechos, todavía en muchos lugares se le sigue considerando de rango inferior con respecto al hombre y por lo tanto con menor dignidad. Es una constante en la historia de la humanidad, negar la dignidad humana para justificar y justificarse en los atentados contra ella. Entonces la Dignidad es uno de nuestros mejores valores.

sábado, 15 de marzo de 2008

AUDITORIA Y SEGURIDAD DE SISTEMAS

Auditoría de seguridad de sistemas de información.

Una auditoría de seguridad informática o auditoría de seguridad de sistemas de información (SI) es el estudio que comprende el análisis y gestión de sistemas para identificar y posteriormente corregir las diversas vulnerabilidades que pudieran presentarse en una revisión exhaustiva de las estaciones de trabajo, redes de comunicaciones o servidores.
Una vez obtenidos los resultados, se detallan, archivan y reportan a los responsables quienes deberán establecer medidas preventivas de refuerzo, siguiendo siempre un proceso secuencial que permita a los administradores mejorar la seguridad de sus sistemas aprendiendo de los errores cometidos con anterioridad.
Las auditorías de seguridad de SI permiten conocer en el momento de su realización cuál es la situación exacta de sus activos de información en cuanto a protección, control y medidas de seguridad.

viernes, 14 de marzo de 2008

¿Qué Es Realidad Virtual?

Definitivamente un término muy sonado y controversial. En éstos días en que todo es virtual, encontramos mucha confusión en las personas expuestas de una u otra forma a los nuevos medios. En el nombre en sí hay una gran contradicción: Realidad Virtual. Algo que es, pero no es. Sin embargo no tenemos que complicarnos la vida tratando de explicar la paradoja. La realidad virtual es una representación de las cosas a través de medios electrónicos, que nos da la sensación de estar en una situación real en la que podemos interactuar con lo que nos rodea.
La realidad virtual puede ser de dos tipos: inmersiva y no inmersiva. Los métodos inmersivos de realidad virtual con frecuencia se ligan a un ambiente tridimensional creado por computadora el cual se manipula a través de cascos, guantes u otros dispositivos que capturan la posición y rotación de diferentes partes del cuerpo humano. La realidad virtual no inmersiva utiliza medios como el que actualmente nos ofrece Internet en el cual podemos interactuar a tiempo real con diferentes personas en espacios y ambientes que en realidad no existen sin la necesidad de dispositivos adicionales a la computadora.

La realidad virtual no inmersiva ofrece un nuevo mundo a través de una ventana de escritorio. Este enfoque no inmersivo tiene varias ventajas sobre el enfoque inmersivo como: bajo costo y fácil y rápida aceptación de los usurarios. Los dispositivos inmersivos son de alto costo y generalmente el usurario prefiere manipular el ambiente virtual por medio de dispositivos familiares como son el teclado y el ratón que por medio de cascos pesados o guantes.

Actualmente Internet nos provee con medios para reunirnos con diferentes personas en el mismo espacio virtual. En este sentido Internet tiende a ser un mecanismo de telepresencia. Este medio nos brinda con espacios o realidades que físicamente no existen pero que sin embargo forman parte de nuestras formas de vida. Es a través de Internet como nace VRML, que es un estándar para la creación de mundos virtuales no inmersivos.

LA AMENAZA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

El calentamiento global de la atmósfera es otro efecto nocivo de la contaminación atmosférica. Una de las causas principales se atribuye a la alta concentración de gases en la atmosfera como el anhídrido carbónico y el metano. Éstos y otros afines son los causantes del efecto invernadero, ya que el calor de la Tierra queda atrapado en la atmósfera en lugar de irradiar al espacio, con lo que se produce una elevación de la temperatura atmosférica.

Desde 1800, el nivel de anhídrido carbónico en la atmósfera ha aumentado en un 25%, debido principalmente a la utilización de combustibles fósiles. Con los niveles actuales de emisiones de gases, las temperaturas medias en el mundo aumentarán entre 1 y 3 °C antes del año 2050. Como comparación de referencia, las temperaturas descendieron en sólo 3 °C durante la última etapa glaciar, que sumergió gran parte de la tierra bajo una gran capa de hielo. De continuar el calentamiento de la atmósfera, los glaciares se fundirían, lo que provocaría una subida del nivel del mar de hasta 65 cm, y la inundación de la mayor parte de las ciudades costeras. Algunos países insulares de escasa altitud como las Maldivas desaparecerían por completo y muchas tierras fértiles de cultivo se convertirían en desiertos.

Otro grave problema relacionado con la contaminación atmosférica es la disminución de la capa de ozono de la atmósfera que bloquea los peligrosos rayos ultravioleta (UV). Se observaron agujeros en la capa de ozono por primera vez en la Antártida durante los años ochenta, y desde entonces se han detectado encima de zonas de América del Norte y en otras partes del mundo. Los agujeros de ozono se deben a la destrucción de las moléculas de ozono por los clorofluorocarbonos (CFCs), productos químicos que se emplean en refrigerantes y aerosoles y que pueden dispersarse en la atmósfera superior si no se contienen de forma adecuada.

Por mi parte diré, que éste planeta es de todos, y por tanto no podemos hacernos ajenos a lo que pasa en el, pues el fenómeno del calentamiento global nos está invadiendo rápidamente; es por esto que debemos aportar un granito de arena, tomar conciencia de lo que pasa, dejar de contaminar el medio ambiente que es lo que más nos afecta; para a si prevenir tantas enfermedades y muertes tanto de humanos, plantas y animales.

¿QUE ES UNA RED INFORMATICA?

Una red informatica es un conjunto de técnicas, conexiones físicas y programas informáticos empleados para conectar dos o más ordenadores o computadoras. Los usuarios de una red pueden compartir ficheros, impresoras y otros recursos, enviar mensajes electrónicos y ejecutar programas en otros ordenadores.

Una red tiene tres niveles de componentes: software de aplicaciones, software de red y hardware de red. El software de aplicaciones está formado por programas informáticos que se comunican con los usuarios de la red y permiten compartir información (como archivos de bases de datos, de documentos, gráficos o vídeos) y recursos (como impresoras o unidades de disco).

El software de red consiste en programas informáticos que establecen protocolos, o normas, para que las computadoras se comuniquen entre sí. Estos protocolos se aplican enviando y recibiendo grupos de datos formateados denominados paquetes. Los protocolos indican cómo efectuar conexiones lógicas entre las aplicaciones de la red, dirigir el movimiento de paquetes a través de la red física y minimizar las posibilidades de colisión entre paquetes enviados simultáneamente.

El hardware de red está formado por los componentes materiales que unen las computadoras. Dos componentes importantes son los medios de transmisión que transportan las señales de los ordenadores (típicamente cables estándar o de fibra óptica, aunque también hay redes sin cables que realizan la transmisión por infrarrojos o por radiofrecuencias) y el adaptador de red, que permite acceder al medio material que conecta a los ordenadores, recibir paquetes desde el software de red y transmitir instrucciones y peticiones a otras computadoras. La información se transfiere en forma de dígitos binarios, o bits (unos y ceros), que pueden ser procesados por los circuitos electrónicos de los ordenadores.

ARQUEOLOGIA EN EL SUR DEL DEPARTAMENTO DEL HUILA

SAN AGUSTIN: Es la sede del parque arqueológico de San Agustín, declarado por la UNESCO, patrimonio cultural de la humanidad; cuenta con importantes lugares naturales de gran belleza, como el profundo canon del magdalena y el estrecho, lugar donde el caudal del rio pasa por una garanta de de rocas de 2.20 metros de ancho.

El parque arqueológico es el principal atractivo de la zona; durante su visita disponer al menos de cuatro horas para admirar 130 estatuas, montículos artificiales, tumbas megalíticas, templetes y centros ceremoniales. A la entrada del parque se encuentran la sede administrativa y el Museo Arqueológico sobre la meseta D., que tiene estatuas de la fase primaria de la cultura agustiniana. Colinda con el bosque de las estatuas, donde hay 35 esculturas de diversos estilos, a lo largo de un sendero de 600mt. El recorrido continua por las mesetas A, B y C, esplanadas artificiales hechas por los indígenas, que contiene impresionantes complejos funerarios, cuyas calles representan gurreros y deidades antropozoomorfas; algunas forman parte de templetes dolménicos que tienen una figura principal, custodiada por guerreros.


jueves, 13 de marzo de 2008

INTERNET Y TELFONIA


LOS SERVICIOS DE INTERNET Y TELEFONIA SON LOS QUE MAS QUEJAS GENERAN

Las comunicaciones electrónicas desplazan después de diez años a la vivienda como el sector con más consultas y reclamaciones.
El sector de las comunicaciones electrónicas, donde se engloban los servicios de telefonía fija y móvil e Internet, se ha convertido en el que más quejas y
reclamaciones genera por parte del consumidor, superando incluso al de la vivienda que llevaba diez años reinando como sector más problemático.
Así se desprende de los datos que maneja el Instituto Nacional de Consumo, que el año pasado registro un total de 1.177.164 solicitudes de asesoramiento y reclamaciones, lo que supone una media de 3.225 contactos diarios con las asociaciones de consumidores.
Del total de reclamaciones o dudas, el 17,45 por ciento (205.514) se refirieron a las comunicaciones electrónicas (telefonía fija y móvil y acceso a Internet), lo que supone un aumento del 29,95 por ciento respecto a las consultas sobre este sector en 2006 y un incremento del 231 por ciento con respecto al año 2000.

miércoles, 12 de marzo de 2008

LO NUEVO EN TECNOLOGIAS

Viviendas muy inteligentes!Haz tu vida más fácil
EFELas viviendas inteligentes permiten ahorrar energía, ya que posibilitan la regulación de las instalaciones de la casa.¿Te imaginas poder encender la calefacción de tu casa desde el trabajo u observar qué está sucediendo en su interior mientras te encuentras fuera de ella? Las viviendas inteligentes permiten, entre otras muchas cosas, controlar y vigilar la seguridad de tu hogar en cualquier momento.
¡Las casas del futuro llegaron!
Hasta hace poco las casas inteligentes eran sólo un fantasia del cine americano, pero las principales empresas informáticas y de electrodomésticos se rindieron finalmente a su atractivo y posibilidades, y ahora son cada vez más las familias que apuestan por este tipo de viviendas. Vivir en ellas es como un sueño, sólo accesible a unos pocos bolsillos. Su precio es bastante más elevado que el del resto de los hogares (algunos expertos hablan de más de diez dólares por metro cuadrado) y depende del número de facilidades con el que cuente la vivienda, pero sus ventajas son muchas, desde un aumento de la seguridad hasta un ahorro de energía, pasando por numerosas facilidades y excentricidades. Casa seguraLas viviendas inteligentes resultan mucho más seguras que el resto, porque permiten controlar en todo momento lo que sucede en cada una de las habitaciones de la casa a través de una computadora o un teléfono móvil tanto dentro como fuera del hogar. La casa está conectada con una empresa encargada de la vigilancia y le avisará a la policía y a usted si detecta algún movimiento extraño cuando usted se encuentra fuera de casa. Estas viviendas también están preparadas para actuar si se produce un escape de gas o en caso de incendio.

lunes, 10 de marzo de 2008

HISTORIA DEL CINE COLOMBIANO

La historia del cine colombiano está llena de aventuras y cuentos mágicos, que han sido aportados por los más grandes profesionales y especialistas. Y no es para menos, desde literatos de renombre nacional e internacional, quienes han plasmado en guiones y libretos aquellos secretos y misterios que rodean a las diferentes culturas y costumbres de Colombia y dejado en la mente y el recuerdo cada epopeya, historia, cuento, narrativa de personajes y hechos que han forjado la propia historia nacional.

El cine en Colombia, como en otros países americanos, ha sido una empresa de quijotes. Primero fueron los camarógrafos europeos que retrataban imágenes exóticas para sus productoras y para la exhibición nacional, luego las pequeñas empresas que soñaron con poder levantar industrias sin dinero, sin técnicos especializados, sin apoyo gubernamental, sin canales de distribución y sin el interés de los exhibidores.Cuando las empresas desaparecieron y empezó el olvido, algunos artistas locos emprendieron su lucha contra los molinos. Los quijotes han quedado casi tan desnudos como en sus primeros días. La mayoría ha decidido renunciar a la lucha o luchar de otra manera desde la televisión, algunos siguen siendo ellos mismos en el video (en el que se muestra o en el que pasa de mano en mano) y unos pocos, que del pasado conservaron su suerte y nombre o que son los herederos e alguna fortuna, siguen haciendo cine y la más vital y bella de las memorias permanece.
MAS...